DESTINOS

 

 http://www.33ff.com/flags/banderasmundo/bandera_Colombia.html

 

SANTA MARTA

 

GUAJIRA           

 

CARTAGENA

PLANES

 

    CAPURGANÀ

 

 

SANTA FE DE BOGOTA
 
 
 DESTINOS INTERNACIONALES
 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 


GAIRA V.I.P TE PRESENTA LOS MEJORES DESTINOS
En las costas colombianas

 

BOGOTA D.C. ...................................................................... English version


Bogota...capital de la República de Colombia, es una ciudad muy grande y próspera. Cuenta con más de seis millones de habitantes y está situada en la cordillera Oriental de Los Andes a 2.650 metros de altura sobre el nivel del mar y a 4 36' norte de la línea ecuatorial. Por su estratégica localización, goza de un clima primaveral, de vegetación exuberante y bellísimas flores durante todo el año.
Fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada quien combatió con los indios chibchas cerca de Bacatá, centro de esta populosa tribu. En esta nueva ciudad se estableció el Virreinato de la Nueva Granada en 1717. En 1819, Simón Bolívar se apoderó de ella y la designó como la capital de La Gran Colombia (actualmente Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). Fue también la capital de La Nueva Granada (Colombia actual) cuando la Gran Colombia se disolvió en 1830.

La ciudad creció lentamente porque los bogotanos o "cachacos" deseaban conservar su antigua cultura. Querían mucho su ciudad y cuidaban de sus iglesias, conventos y casas construidas en estilo colonial español y de sus centros educativos como el Colegio Mayor de San Bartolomé (1604) , el Colegio Santo Tomás, (1608) el cual se convirtió en Universidad Santo Tomás (1639) y el Colegio Mayor del Rosario (1653) entre otros. Bogotá ha sido llamada desde hace muchísimo tiempo "La Atenas suramericana". Los bogotanos se enorgullecen de hablar el mejor y más puro castellano del Nuevo Mundo.

Bogotá se expandió rápidamente después de 1940, debido a la inmigración de la población rural que llegaba a la ciudad en busca de mejores oportunidades económicas. Actualmente, Bogotá es el mayor centro financiero, político y cultural de Colombia. También es el mayor centro educativo con sus famosas universidades como la Universidad de Los Andes, la Javeriana, la Nacional, El Rosario, la Escuela de Ingeniería Julio Garavito, etc..

 


Hoy, Bogotá es una ciudad cosmopolita en constante expansión. Es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no solo en Colombia sino en América del Sur. Sus seis millones de habitantes, incluyendo multitudes de inmigrantes de todas partes del mundo, hacen de la capital un verdadero "microcosmos" de la nación.

Tiene gran variedad de industrias como ensamblaje de vehículos automotores, procesamiento de comestibles, imprentas y casas editoras, manufactura de bebidas, textiles, artículos de metal, maquinaria, equipo eléctrico, etc. Muchos bancos y corporaciones mantienen su casa principal en Bogotá. Vías férreas y autopistas, incluyendo la autopista Panamericana, comunican a la ciudad con otros grandes centros.

 

Bogotá, Distrito Capital, comprende la ciudad y sus alrededores (área metropolitana). Las poblaciones más cercanas son Bosa, Engativá, Fontibón, Suba y Usme. Usaquén forma parte del distrito capitalino desde 1991.

 

Bogotá ofrece, tanto a residentes como a visitantes, todo lo que una ciudad moderna puede ofrecer: una vibrante y diversa vida cultural e intelectual y una enorme selección de restaurantes, bares y clubes nocturnos con gran variedad de comidas y diversiones. Esta pintoresca ciudad , conocida por su arquitectura colonial, su colección de arte precolombino hecho en oro, sus espléndidas iglesias coloniales y sus magníficos museos, es también una ciudad de arquitectura futurista, con gigantescos edificios y construcciones modernísimas. Los turistas que la visitan se enamoran de ella y quieren permanecer allí para siempre

 

La ciudad en el este, está bordeada de montañas. En la cima de una de ellas, se encuentra el Santuario de Monserrate, punto principal de referencia para la orientación de la ciudad.

 
Las calles de Bogotá, fueron diseñadas en forma de cuadrícula. Las "Carreras" van paralelas a las montañas de sur a norte y se abrevian en los mapas como Cra. K. y Cr.
Las "Calles" van del este al oeste a atraviesan las Carreras perpendicularmente; su abreviación es Cll, Cl, o C. Además de las carreras y calles tenemos las "Diagonales" y las "Transversales"que corren diagonalmente. Las diagonales van del este al oeste, como las calles, y las transversales van como las carreras, de sur a norte. Las avenidas van paralelas, diagonales o perpendiculares a las calles; son calles principales y en general, más anchas que las otras.
Las calles de esta ciudad y del resto del país usan el sistema numérico, pero hay unas que, además del número, les han puesto un nombre como en el caso de Avenida Caracas, que es la carrera 14, la Avenida Gonzalo Jiménez de Quesada, que es la calle 13, etc. Cada dirección consiste en una serie de números. Por ejemplo : Calle 42 # 15-34. Esto significa que la casa está situada en la calle 42, a 34 metros de distancia de la esquina de la carrera 15 hacia la carrera 16.

 

Podríamos decir que Bogotá está dividida en 4 regiones.

 

La zona del norte, desde la calle 68 hacia el norte. Es una zona moderna, llena de comercio y residencias; es el sitio donde actualmente se ha concentrado toda la actividad financiera, cultural y recreacional.
 


La zona del centro, de la carrera 1ª a la 14 y de la calle 5ª a la 34, en la cual está incluido el barrio colonial de La Candelaria, el centro Internacional y la Plaza de Bolívar (el corazón de la ciudad), rodeada de oficinas del gobierno, museos, iglesias y otros edificios históricos. El centro es también de gran interés para la cultura y el arte.

 

La zona del oeste, del es el lugar donde las grandes industrias, parques, centros de deporte, oficinas administrativas y el aeropuerto El Dorado, están localizados.

La zona del sur, comienza en la calle 1ª Sur y consta de residencias, industrias y comercio. Es una zona muy grande.
 

 

 

Clima:

 
Bogotá es una de las capitales más altas de Suramérica después de La Paz y de Quito. Está localizada en una sabana de la Cordillera Oriental de los Andes, con una elevación de 2.650 metros (8.660 pies) sobre nivel del mar.

La gente que viene en avión de tierras bajas, debe descansar a su llegada por un período aproximado de 24 a 48 horas para no sentirse mareado.
El clima de esta ciudad es templado, con un promedio de 14.4° C.(58° F). Tiene variaciones considerables de temperatura; durante el día hace 18° C. y aún más, cuando hay sol; en la noche baja a 9° C. o menos, según la época del año.
Estas variaciones son menos acentuadas durante la época de lluvia, abril y octubre. Del mes de diciembre al mes de marzo es la época seca, en la cual, se pueden apreciar más estos cambios.

 

 

Lugares

 


Bogotá tiene una gran variedad de lugares turísticos donde se puede apreciar el contraste entre los edificios de la época colonial y la moderna.

 

Los lugares de interés en la cuidad incluyen:
el barrio de La Candelaria con varios museos , lugares culturales y exhibiciones de arte.

 

La Plaza de Bolívar, rodeada de edificios del gobierno que representan varios estilos y épocas.


Entre las numerosas iglesias están la de Santa Clara, San Francisco, San Ignacio, La Catedral Primada de de Colombia, situada esta en la plaza de Bolívar, La Tercera San Diego y la capilla de Monserrate.

 

La lista de museos la encabeza el famoso Museo del Oro, donde se aprecia la cultura indígena, el Museo de Arte Religioso donde se exhibe "La Lechuga" en la cual, se pueden admirar 1.486 esmeraldas incrustadas en oro. También están el Museo Nacional, el 20 de Julio o Casa del Florero, el Museo de Arte Moderno, la Casa de la Moneda, la Quinta de Bolívar y otros.


 

Numerosas galerías de arte exhiben y venden obras de artistas contemporáneos colombianos e internacionales.
 

Los conciertos se presentan en lugares como el Teatro Colón, Colsubsidio, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la sala León de Greiff en la Universidad Nacional.

 

Varios grupos de teatro de la ciudad presentan obras clásicas y modernas.
Entre los grupos principales están el Teatro Popular de Bogotá, el Teatro Libre, el Teatro Nacional, La Castellana y La Candelaria

Para corrida de toros está la Plaza de Toros de Santamaria.

 

Corferias, es la Corporación de Ferias y Exposiciones, donde varios países se unen para presentar su tecnología.

 

Entre otros lugares de interés está La Zona Rosa para sus compras, buena comida y diversión, el Planetario Distrital , el Jardín Botánico y grandes centros comerciales como la Hacienda Santa Bárbara, el Centro Comercial Andino y el Unicentro.

 

 

 

 

 

SOLICITUDES Y CONTACTO  EMAIL gerenciagairavip@yahoo.es 

MSM gairavip@hotmail.com, reservasgairavip@yahoo.com

 

Telefono en Bogota    (571)  3 059322 

celular 316 4541745 

COMUNIQUESE CON NOSOTROS VIA EMAIL O NUESTRA LINEA INTERNACIONAL

 PayU Latam

 

 

Locations of visitors to this page