DESTINOS

 

 http://www.33ff.com/flags/banderasmundo/bandera_Colombia.html

 

SANTA MARTA


GUAJIRA

CARTAGENA

VER PLANES

 

 

    CAPURGANÀ

 

 

SANTA FE DE BOGOTA
 
 
 DESTINOS INTERNACIONALES

 

 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GAIRA V.I.P TE PRESENTA LOS MEJORES DESTINOS
En las costas colombianas


 

SITIOS TURISTICOS EN CARTAGENA

VER PLANES


SITIOS DE INTERES

Cartagena tiene un sin numero de sitios que son visitados por nacionales y extranjeros durante todo el año debido a su importancia histórica, arquitectónica, cultural y recreativa.

Algunos de los lugares más visitados y recomendados son:

Dentro del centro amurallado

- Las Animas Muelle de Los Pegasos: En este muelle atracan las embarcaciones que transportan mercancías o pasajeros. Allí esta ubicado el embarcadero turístico.

-Casa del Marqués de Val de Hoyos: Se destaca por su estilo colonial y su amplia fachada, sus ventanales en madera finamente tallados al igual que sus techos y pisos la hacen mágica. En uno de sus cuartos durmió el libertador Simón Bolívar. Actualmente se utiliza como sede de eventos culturales, exposiciones, conferencias y recepciones.

-Iglesia de Santo Domingo: Es la iglesia más antigua de Cartagena, su construcción fue a finales del siglo XVI, y se resalta en la fachada su portada principal de dos cuerpos que contiene una imagen de Santo Domingo en el centro, y dentro de la catedral se aprecia el altar barroco, que luce una imagen de Cristo tallada en madera del siglo XIX y una imagen de la Virgen que tiene una corona de oro y esmeraldas.

-Las Bóvedas: Se considera el último proyecto de la colonia realizado dentro de la ciudad amurallada. Tiene 47 arcos y 23 bóvedas. Tuvo uso militar durante la colonia y en la indepencia sirvió de cárcel. Actualmente, después de su restauración, funcionan tiendas de artesanías y antigüedades, bares y galerías.

- La catedral: Llamada la Basílica Menor, su construcción se inicio en 1575, considerada una de las más antiguas de América contemporánea de las de México. Fue terminada en 1612 y se destaca por que su altar es totalmente en madera y es muy rico en oro.

- Convento de San Francisco: Ubicado en el barrio Getsemaní, que antes era una isla separada de Cartagena de Indias por el desaparecido Caño de San Anastasio. Dicha isla era propiedad de doña Anastia quien donó sus solares para la construcción del convento. Se caracteriza por ser la primera sede de los inquisidores y cuando llegaron a Cartagena en 1610. Posee un amplio y tranquilo patio que evoca tiempos coloniales. Es sede de anticuarios, tiendas de artesanía, galerías y dos empresas privadas.

- Museo del Oro: Inaugurado por el banco de la República en 1982, contiene una colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas.

- Palacio de Gobierno: Aquí funciona la Gobernación del departamento de Bolívar. Anteriormente era ocupado por el consejo de la ciudad. Su estilo evoca las típicas edificaciones de Sevilla.

- Palacio de Justicia: Allí está ubicado el palacio de la Merced, que fuera restaurado para dar paso a una de las sedes de la Universidad de Cartagena y El Teatro de Heredia- Adolfo Mejía.

- Plaza de la Aduana: Es la plaza más grande de la ciudad y allí estuvo ubicada la Casa de la Aduana por donde entra todo el comercio. Actualmente se encuentra ubicada la Alcaldía Distrital.

- Casa del marques del Premio Real: Frente a la Plaza de la Aduana es una de las cosas más representativas de la arquitectura colonial. Su propietario fue Don Domingo de Miranda, Marques de premio Real.

- Convento de San Agustín: Es la sede principal de la universidad de Cartagena. Merece especial atención la torre de estilo florentino, el amplio patio y el jardín interior. Fue el convento de los Padres Agustinos Descalzos.

- Iglesia y monasterio de San Pedro Claver: Construido a principios del siglo XVII por los jesuitas. Lleva el nombre de quien fuera el defensor y protector de los esclavos hubiera de llamarse "esclavo de los esclavos" y "El Apóstol de los negros". San Pedro Claver vivió aquí hasta sus últimos días y actualmente hay también un museo arqueológico.

- El Reloj Publico: fue construido como la entrada principal de la Ciudad Amurallada. Actualmente consta de tres puertas, aunque al principio fue solo una y los espacios laterales servia de sala de armas y capilla.

- Las Murallas de Cartagena de Indias: construidas con el fin de proteger a Cartagena de los continuos ataques que sufría. Su construcción fue hecha en etapas, comenzando en 1586 por Bautista Antonelli y terminando en 1796 por el ingeniero Antonio de arevalo.

- Museo de arte Moderno: Conformado por dos edificios uno construido en la segunda mitad del siglo XVII, por la corona española, para que funcionara la primera Aduana del Puerto de Cartagena, y el segundo fue construido a finales del siglo XIX como ampliación de las bodegas allí situadas. El Museo de Arte Moderno es una corporación mixta dedicada a conservar y divulgarlas diversas manifestaciones de las artes visuales y educar a la comunidad para su apreciación.

- Museo Naval del Caribe: En la calle San Juan de Dios, detrás de la Iglesia San Pedro Claver, este museo hace un recorrido por toda la zona naval de Colombia.

- Palacio de La Inquisición: En Septiembre de 1610 fue instaurada la inquisición en Cartagena de Indias, teniendo como objetivo juzgar los delitos contra la fe cristiana, caracterizándose por nunca hallar inocentes. Esto duro hasta cuando estalló el movimiento independentista cuando estos inquisidores fueron expulsados. Se caracterizaba por sus balcones y rejas de estilo colonial, la entrada es de estilo barroco y moldura mistilineas.

- Plaza de Bolívar: Se conoció primeramente como Plaza de la Iglesia, más tarde como Plaza Mayor, lugar donde se realizaban los grandes actos militares de la época, pero en 1610 se instaló en Cartagena de Indias el Santo Tribunal de la Inquisición y tomó el nombre de Plaza de la Inquisición. Anteriormente este parque era una plaza donde se realizaba corridas de toros.

El 11 de Noviembre de1896 se inauguró el parque donde fue colocada 4 años después la estatua del libertador que hoy hace honor a su nombre "Plaza de Bolívar".

Parte exterior de las Murallas

- Castillo de San Felipe de Barajas: Es la edificación militar más grande del nuevo mundo. Se construyo en 1536, siendo ampliado en 1657. Aquí se destaca la entrada principal, la plaza de armas, una garita de guardia, la residencia del castellano, la cocina, una santa barbara, el tendal para el artillero, un aljibe, varias galerías subterráneas, emplazamientos de artillería y algunos almacenes de pólvora.

- Fuerte de pastelillo: Antes era el fuerte de Boquerón, primera fortaleza construida en la ciudad, ahora es sede del tradicional club de pesca y un muelle privado de embarcaciones menores.

- Monumento de la India Catalina: Compañera de Don Pedro de Heredia en su campaña Libertadora, Catalina es inmortalizada en esta bella estatua que se ha convertido en un símbolo de Cartagena.

 

 

 

                   

VER PLANES

                                           
 

ESTOS VALORES ESTAN SUJETOS A CAMBIO Y DISPONIBILIDAD.


SOLICITUDES Y CONTACTO  EMAIL gerenciagairavip@yahoo.es 

MSM gairavip@hotmail.com, reservasgairavip@yahoo.com

Telefono en Bogota    (571)  3 059322 

celular 316 4541745

COMUNIQUESE CON NOSOTROS VIA EMAIL O NUESTRA LINEA INTERNACIONAL

 Numero Telefónico para clientes en Estados Unidos y Canadá (305) 320 3689

 

 

VER PLANES

 

Locations of visitors to this page