DESTINOS
google-site-verification=XkGU14x0g2Zr4-V0v8wqEnFa5Oi-HzF2ELDO2X8hpzI

 

 http://www.33ff.com/flags/banderasmundo/bandera_Colombia.html

 

SANTA MARTA

GUAJIRA

CARTAGENA

 

    CAPURGANÀ

 

 

SANTA FE DE BOGOTA
 
 
 DESTINOS INTERNACIONALES

 

 
 
 
 
 


GAIRA V.I.P TE PRESENTA LOS MEJORES DESTINOS
En las costas colombianas

EJE CAFETERO

VER PLANES


El Quindío... En la Cordillera Central, hacia el sur del departamento de Antioquía, se extiende lo que fue el "Viejo Caldas" y que hoy se divide en tres departamentos: Caldas, Risaralda y Quindío. Es la llamada "Zona de la Colonización Antioqueña", desarrollada en su mayor parte el siglo pasado, cuando familias enteras de Antioquía, exasperadas con las guerras civiles que asolaban su región, armaron expediciones hacia terrenos agrestes para tumbar monte y fundar ciudades.

 

Por su topografía de montaña y sus condiciones climáticas, se adaptó allí maravillosamente el cafeto. Su cultivo se extendió hasta el punto de que hoy la región produce la mayor parte del café nacional, principal producto de exportación del país. Los recorridos por la zona cafetera pasan por parajes y pueblos de gran belleza. En medio de cultivos de café y plátano surgen las tradicionales haciendas cafeteras, de bella arquitectura y repletas de flores. También sobresalen las construcciones de los pueblos, que forman parte de lo que se conoce como "arquitectura de la colonización".
 

La zona cafetera también es tierra de tradiciones arraigadas, de folclore, de artesanías y de fiestas. Los platos típicos, servidos en las famosas "fondas", son proverbiales; se destaca la "bandeja paisa", que consiste en generosas porciones de fríjoles con carne molida, plátano maduro, chicharrón, arroz y la infaltable arepa.

ALGUNAS CIUDADES

MANIZALES

Esta ciudad, capital del departamento de Caldas, fue fundada en 1848 en terreno bastante quebrado, al pie de las tierras fértiles cercanas al Nevado del Ruiz. Varios terremotos e incendios destruyeron buena parte de las construcciones más antiguas de la ciudad, por lo cual hoy se destaca sobre todo como un centro moderno y dinámico. En Manizales se celebra en enero la tradicional Feria de Manizales, una de las más animadas del país. En septiembre la ciudad también es sede del Festival Internacional de Teatro.

 

PEREIRA

 

Es la capital de Risaralda y fue fundada en 1863 a orillas del río Otún. Es una ciudad pujante, de ambiente grato y acogedor. Cuenta con buena infraestructura turística y excelentes instalaciones para programación de congresos y convenciones. El zoológico Matecaña de Pereira alberga fauna autóctona, además de uno de los pocos ejemplares existentes de "ligre", cruce entre tigre y león. También debe visitarse el orquidiario Tzobota, uno de los más bellos del mundo.

 

ARMENIA

 

Es la capital de Quindío y data de 1889. En esta ciudad funciona el Museo Quimbaya, un tributo a la cultura Quimbaya que poblaba la región en épocas precolombinas. Allí se pueden apreciar piezas orfebres y arqueológicas de enorme interés.

 

Algunos otros pueblos y ciudades que merecen atención en la zona cafetera son Chinchiná, un importante centro cafetero; Calarcá, en donde se celebra el Reinado Nacional del Café; Cartago, famoso por sus bordados; Filandia, conocido por el trabajo de cestería; Salamina; Salento y Circasia.

 

PARQUE NACIONAL DE LOS NEVADOS

En la parte más alta de la Cordillera Central se encuentra el Parque Nacional Natural Los Nevados, cuya superficie total comprende 58.300 hectáreas. Es una zona de gran belleza, con lagunas, nevados y volcanes, apta para la pesca, el montañismo y las caminatas.

 

Gaira VIP cuenta con los mejores Hoteles campestres, casas campestres, finca hotel, fincas arquitectura, cabañas campestres, hoteles de pueblos tipicos, y alojamientos exóticos. Donde el turista podrá vivir y disfrutar de un ambiente natural practicando el camping, balsaje, canopy, kayaking, Parapentismo y cabalgatas entre otros.


VER PLANES